La frontera entre mercado y política.

Hoy en la tarde la Delegación de la PROFECO en Sinaloa suspendió tres hoteles en Culiacán por sus exorbitantes tarifas, las cuales subieron de un 20 a un 100%, debido a la demanda por la próxima realización de la ExpoAgro Sinaloa, en esta ciudad, los hoteles con sellos de suspensión son: Lucerna, San Marcos y Ejecutivo.

¿Cuál es la frontera entre mercado y la política? Muy sencillo, cuando la demanda se forza a una oferta sobrevaluada. El Mercado debe ser regulado y amonestado para frenar prácticas en donde una demanda generada no puede cubrirse con un ofrecimiento de bienes y servicios a precios abusivos.  Es ahí donde entra la política, es ahí en donde al mercado hay que ponerle limites. 

Sirva este pequeño ejemplo de deber y justicia  de PROFECO Sinaloa ante un mercado hotelero que pervirtió su escencia, primero que nada ¿Que es el mercado? es un orden espontáneo  que realmente origina precios y costos.

Los hoteles Lucerna, San Marcos y Executivo espontáneamente rompieron el orden de precios en la hotelería creando precios desorbitantes, ante una demanda segura por la ExpoAgro, podría pensarse que es justo por la época, pero los bienes y servicios que ofertan son los mismos que ofrecen durante todo el año, sin quitarle ni ponerle ¿entonces por qué romper el orden de precios? ¿por qué pasarse de la raya? 

Sin duda el mercado es cruel, libre e irreflexivo, pero en esta ocasión fue frenado por la política, da una buena lección la PROFECO Sinaloa.

Mis respetos para PROFECO con este ejemplo defendió a la política de la irreflexiva crueldad que por épocas tiene el mercado. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s